Todo el mundo está en un constante cambio, el que trabaja por mucho tiempo en una empresa tal vez le da miedo cambiar a otro trabajo pensando que no le irá bien. Cambiar de , de amigos, de casa, de edad, todo significa que hay un cambio.
Quién se ha llevado mi parece ser un libro muy sencillo y tonto; sin embargo, después de leerlo, uno se da que el mensaje es importante para poder superar los temores al cambio.
Los que utiliza la Quién se ha llevado mi queso son sencillos y el vocabulario también es fácil de entender.
Quién se ha llevado mi queso es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un donde cuatro divertidos personajes buscan “queso”.
El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior o incluso una como correr o jugar golf.
Cada uno de nosotros tiene su propia de lo que es el queso, y va tras él porque cree que le hace feliz. Si lo consigue, siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática.
En el cuento de Quién se ha llevado mi queso, el “laberinto” representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en donde vives o las relaciones que mantienes en tu vida.
Quién se ha llevado mi queso – Sinopsis
Erase una vez dos hombrecitos y dos ratones atrapados en un laberinto. Buscaban día y noche un queso para poder comer. Un buen día lo encontraron en un lugar de un laberinto. Todos quedaron sorprendidos ya que era un repleto de queso.
Todos lo días los ratones y los hombrecitos se levantaban temprano para ir a saborear el queso. Pero cada día los dos hombrecitos se iban quedando atrás de los ratones, se levantaban mas tarde porque creían que el queso les iba a durar para siempre.
Un día se dieron cuenta de que el queso había desaparecido. Los ratones rápidamente se fueron en busca de otro cuarto que tuviera el mismo queso. En cambio los hombrecitos no lo podían creer. Estuvieron ahí un rato pensando en quien o como desapareció el queso. Hasta dudaban de los ratones. Pasaban los días y los hombrecitos cada vez se debilitaban más. Hasta que un día, uno de ellos decidió seguir adelante en busca de nuevo queso. Y el otro decidió quedarse porque no quería aceptar la realidad.
Tras una larga búsqueda, por fin encontró el cuarto relleno de queso y se encontró ahí a los ratones que ya llevaban un buen de tiempo. A veces pensaba en su amigo, si se quedó en aquel cuarto y decidiría cambiar para buscar nuevo queso.
Pero el hombrecito aprendió la lección, iba verificando a el queso, si ya había poco o cuanto había, si y ya se iba enmoheciendo. Y cada día se iba a recorrer mas allá del laberinto para saber donde había mas queso.
Los puntos clave de Quién se ha llevado mi queso son:
- La vida es un constante cambio
- Debemos anticiparnos al cambio para que no nos tome de sorpresa
- Si nos anticipamos al cambio podemos controlar el cambio
- Debemos adaptarnos al cambio con rapidez. No podemos sentarnos a pensar lo que teníamos antes
- Después de adaptarnos al cambio, debemos realmente cambiar
- Disfrutemos el cambio. Si no llegamos a sentir que nos gusta, seremos infelices
- Debemos seguir cambiando, ya que la vida es un proceso de cambio constante.
DESCARGAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario